28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tras reclamo, bajó la vigilancia de embajada mexicana en Bolivia: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego del reclamo que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores por una “excesiva vigilancia” del autodenominado gobierno de Bolivia a la embajada de México en el país sudamericano, se “aminoró” dicha “vigilancia extrema”, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

“Había esta situación que era violatoria del derecho internacional, al derecho de asilo, a las convenciones qué hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en las embajadas, hay todo un protocolo, había demasiada seguridad en el caso de la embajada de México en Bolivia”, indicó este martes al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario rechazó expresarse sobre el trasfondo de las acciones de las autoridades bolivianas, y dijo que corresponderá a la cancillería hacerlo en su momento, pero agregó que “estamos en espera de que se aclaren muchas cosas. Queremos ver si se va a convocar a elecciones, quién va a participar en las elecciones, tanto en la organización, si van a poder participar todas las fuerzas políticas, si se va a restablecer el orden legal en Bolivia, todo esto en el marco de autodeterminación de los pueblos, pero estando pendientes”.

Además, durante su conferencia de prensa, una de las última que habrá en este año, el Jefe del Ejecutivo reconoció qué hay un atraso en la descentralización que anunció de las dependencias federales para ser trasladadas a las distintas entidades del país, pero confió que a finales del próximo año se tenga un avance de más de la mitad de las secretarías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -