15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se trabaja para que migrantes ya no paguen comisión por enviar dinero: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

José Narro Céspedes, senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que se tiene que trabajar para integrar a los más de 38 millones de mexicanos migrantes que están en los Estados Unidos y como es que ellos pueden aportar desde las diferentes fronteras para que se dé la reconstrucción del país.

- Publicidad -

En ese sentido señaló que trabaja para que en el tema de las remesas, que tanto contribuyen al país y el estado, se les cobre tasa cero, es decir, que no paguen comisión por el envío de dinero, ya que les llegan a cobrar hasta el 30 por ciento del monto enviado, recursos que se quedan con los intermediarios financieros.

“Se calcula que en México hubo un incremento del 10 por ciento de remesas en referencia con el 2018, el año pasado se recibieron 33 mil millones de dólares y este año se recibieron 36 mil millones de dólares. Para darnos una idea Zacatecas va a recibir del Gobierno Federal 30 mil millones de pesos y mil millones de dólares al año de remesas”, dijo

Aseguró que actualmente se plantea la entrega de una tarjeta y el uso de una aplicación mediante la cual los migrantes pueden transferir recursos a sus familiares sin la necesidad de pagar intermediarios.

Además de que se trabajando en un paquete de estímulos para que los migrantes mexicanos puedan realizar inversiones en el país y no se vean castigados con los cambios de dominios e impuestos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -