28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Campesinos y trabajadores de gobierno se manifiestan en la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Productores piden a diputados más presupuesto para el sector agropecuario

- Publicidad -

■ Integrantes del SITEZ pretenden un incremento salarial de 6 o 7 por ciento

 

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron a las afueras de la Legislatura local, a bien de que los diputados de la comisión de Cuenta Pública y Presupuesto les garantizaran una ampliación a los recursos para el sector del campo.

Efraín Arteaga, dirigente de esta organización, mencionó que se llegó a una serie de acuerdos con el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), José María González Nava, como los tramos carreteros para el municipio de Valparaíso.

“Nos aseguraron que uno de los tramos que solicitamos para Valparaíso ya está en el plan carretero de Comunicaciones y Transportes para 2020 y el puente que estamos considerando para la comunidad San Mateo, pero condicionado para que se recabe el impuesto ecológico”, dijo.

Señaló que también se buscaba una ampliación presupuestal de 4 millones de pesos, pero sólo se lograron 2 millones 500 mil pesos para el rubro de ex braceros y que se tuvo que firmar este acuerdo debido a los tiempos y la premura para la aprobación del presupuesto.

Manifestación del SITEZ
Durante la lectura del dictamen para la aprobación del presupuesto estatal 2020, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se reunieron con los diputados de la comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, en la que se llegó al acuerdo en que los diputados subirán a tribuna un exhorto hacia el Gobierno de Estado para que sea igualitario el aumento salarial para los trabajadores.

“Se va a enviar un exhorto al gobernador a efecto de que se vea que no hay trabajadores ni de primera ni de segunda y se tiene que garantizar el incremento de 6 al 7 por ciento al salario sin importar si se es trabajador de confianza, de contrato o base”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -