27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Spauaz exige al Rector pago del aguinaldo y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Amagan con realizar protestas

- Publicidad -

■ Pide Guzmán plazo para conseguir fondos

 

La tarde de este miércoles el Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz) convocó al Rector Antonio Guzmán Fernández para exigirle el pago del aguinaldo y otras prestaciones.

En reunión celebrada en las instalaciones del organismo sindical, el Rector explicó que la Universidad espera recursos extraordinarios por parte de la Federación por un monto de 250 millones de pesos. Este pago llegaría la última semana de diciembre.

Los delegados y algunos miembros del Comité Ejecutivo mostraron su inconformidad ante el hecho de que los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la BUAZ sí recibirían el aguinaldo y se discutieron las diversas acciones que se tomarían para presionar a las autoridades universitarias.

Al cierre de la reunión, el rector solicitó que se le concediera lo que resta de la semana actual para conseguir los recursos necesarios para cubrir los aguinaldos del personal docente. Una de las opciones de financiamiento es un préstamo por parte de la Fundación del Spauaz, por lo que entregó a la Secretaría General una solicitud de empréstito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -