Nombra AMLO a Raquel Buenrostro titular del SAT

Nombra AMLO a Raquel Buenrostro titular del SAT
El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como titular del SAT, en sustitución de Margarita Rios-Farjat. Foto La Jornada

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Rios-Farjat.

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro para el SAT; ella va a ser la directora. Raquel estaba en la oficialía mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año.

Recordó que como estrategia de combate a la corrupción y la austeridad “decidimos concentrar las compras en la oficialía mayor de Hacienda y ello nos permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos”.

Raquel Buenrostro , añadió, es una mujer preparada y honesta, ya ven que las Mujeres, entre otras virtudes, son más honradas que los hombres.

“Para sustituir a Raquel en la oficialía mayor de Hacienda va a estar Thalía Lagunes Aragón, quien estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia y tiene mucha experiencia en lo administrativo. Preparada y honesta”, destacó en la conferencia de prensa matutina.

“Dos Mujeres las que van a acompañarnos; esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales.

Por otra parte, el mandatario dijo que hay finanzas públicas sanas y destacó el servicio del pago de la deuda se ubica actualmente en 44.1 respecto al producto interno bruto, y recibió este indicador, en diciembre de 2018, en 44.9.

Es así que aunque faltan algunos días para concluir el año, no se rebasará esa línea de los 44.9, destacó.

Con Vicente Fox este indicador cerró en 29.5 del PIB, y Calderón en 37.2 puntos.

“Por la austeridad, por la disciplina, mantenemos finanzas públicas sanas; hicimos el compromiso de no aumentar la deuda, en relación al PIB”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ