11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arde basurero intermunicipal; PC logra controlar el fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Juan Antonio Caldera Alaníz, director de la Protección Civil (PC) en Zacatecas, aseguró que luego de 3 horas se logró controlar el incendio que en el tiradero intermunicipal de la Jioresa, ubicado sobre la carretera a la comunidad Sauceda de la Borda, en Guadalupe y que en coordinación con el cuerpo de bomberos del municipio se apaciguó el fuego.

- Publicidad -

Señaló que aún se desconoce qué provocó el re-avivamiento del fuego, sin embargo, dijo que el lugar ardía desde marzo pero estaba controlado y en las capas profundas del tiradero, pero por el movimiento de los residuos una superficie de 200 metros volvió a arder, además de que se estima que el viento fue el causante de que se elevaran las llamas.

“Se tiene que decir que como es un incendio subterráneo dura días para que se apague totalmente, pero ya está controlado. Ya se tienen camiones de tierra y maquinaria para estas labores y para sofocarlo en su totalidad se ocupan varios días”, dijo.

Señaló que se trabaja con la los Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para evitar complicaciones en la salud de la población por la cortina de humo tóxica, sin embargo, recomendó a la población que viva en los alrededores de este tiradero permanecer con las ventanas cerradas, sellarlas con papel o telas mojadas para evitar que el humo entre en las viviendas y cubrirse bien las vías respiratoria, ojos y piel para evitar infecciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -