15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas Deslumbrante, marca con la que se promocionará al estado durante los próximos 25 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Es decisión de la Legislatura local, por unanimidad de los diputados

- Publicidad -

 

Zacatecas Deslumbrante será la marca con la que se promocione el estado y los municipios con vocación turística de la entidad durante los próximos 25 años y no podrá ser modificada con cada cambio de administración gubernamental.

Esta determinación se tomó ayer en la Legislatura local, por unanimidad de los diputados que acudieron a la sesión ordinaria, quienes aprobaron una reforma a los artículos 42 y 43 de la Ley de Turismo del Estado de Zacatecas.

La modificación consiste en establecer, por ley, un periodo de vigencia de 25 años para esta marca turística que fue creada en la presente administración, con el objetivo de lograr su consolidación y evitar los cambios constantes en la estrategia de promoción de la entidad.

Tras la reforma avalada este martes, el artículo 42 establece como una obligación de la Secretaría de Turismo “crear una marca turística que le genere al estado una identidad, misma que será de carácter permanente y su vigencia idónea y viable, por lo menos, 25 años para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado, así como fomentar el buen uso de la misma”.

En el caso del artículo 43, se modificó la redacción para determinar que esta misma dependencia “fortalecerá el uso de la marca “Zacatecas Deslumbrante” a efecto de potencializar al estado y consolidarlo como referente en el sector turístico; en caso de considerarse necesaria la modificación o evolución de la marca, se deberán realizar los estudios correspondientes a efecto de corroborar la idoneidad y viabilidad, acorde a su efectividad en el mercado”.

De igual forma, este martes en la sesión de la 63 Legislatura local fue leído el dictamen de la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el estado de Zacatecas.

Desde inicios de este mes los colectivos de familiares de desaparecidos instalaron en la explanada de la Legislatura un árbol de navidad simbólico en que la decoración son las fotografías de sus seres queridos que están en paradero desconocido, como una forma de presión para que los diputados presentaran este dictamen antes de concluir el año y, por tanto, se contemplara presupuesto para que en 2020 pueda ponerse en marcha con la solvencia económica que se requiere.

En el dictamen se destaca que para su elaboración se tuvo dos reuniones con los colectivos de familiares de desaparecidos que tiene experiencia en la búsqueda de personas y se calificó estos encuentros como “de gran apoyo para determinar claramente el objetivo de estudio de esta ley”.

Finalmente el documento fue leído este martes y será votado en la próxima sesión ordinaria de la 63 Legislatura, esta misma semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -