23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan docentes; exigen aumento al presupuesto de 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Logran paripazo en el Congreso con recurso 50 por ciento federal y 50 por ciento estatal

- Publicidad -

■ Se firmó un transitorio que garantiza el pago de prestaciones en los contratos colectivos

 

Docentes de los diferentes subsistemas educativos consiguieron paripazo con recurso de 50 por ciento federal y 50 por ciento estatal con lo que se garantiza el cumplimiento de los contratos colectivos de estas instituciones, esto después de una reunión con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 63 Legislatura local, dictamen que minutos después se aprobó en el pleno del Congreso local.

“Llegamos a un acuerdo de firmar un transitorio que garantiza el pago de cada una de las prestaciones que vienen plasmadas en cada uno de los contratos colectivos de las instituciones e inclusive logramos emparejar el paripazo 50 y 50 por parte del estado y Gobierno Federal, que es algo que nunca se ha cumplido”, dijo Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Stcecytez).

En un inicio se había anunciado una reducción de 2 al 20 por ciento entre los diferentes subsistemas en comparación con 2019 para los Organismo s Descentralizados Estatales (ODEs) que son el Cecitez, la Utzac, el Conalep, el Subdacobaez, Spauaz, IZEA y UPZ.

Las acciones para conseguir esto comenzó con las movilizaciones de estos docentes con una manifestación que arrancó desde la Plaza de Armas hasta la explanada del Congreso; esta marcha salió en punto de las 10:45 y al momento de llegar a la 63 Legislatura se realizó un mitin en el que se solicitó este aumento presupuestal.

Además de que los profesores asistentes permanecieron a las afueras del Congreso hasta que se aprobó el dictamen en el que se garantizó el paripazo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -