23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza DIF de la capital colecta de juguetes para niños de colonias marginadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El ayuntamiento capitalino, a través de su sistema municipal DIF, echó a andar la colecta de juguetes para regalar a los niños de las colonias más marginadas el próximo 6 de enero de 2020, en el primer Juguetón organizado por la administración encabezada por Ulises Mejía Haro, quien recibió junto a la presidenta honorífica del DIF municipal, Karen Méndez Ortiz, los primeros regalos reunidos por cada secretaría del órgano.

- Publicidad -

En el evento, Karen Méndez Ortiz destacó la solidaridad y generosidad de los colaboradores de la presidencia municipal, quienes acudieron al llamado con pelotas, muñecas, juguetes industriales y tradicionales artesanales, pues con su ayuda, dijo, se prevé que si cada uno pone un regalo, se logrará juntar más de mil 500 que tendrán como destino las manos de un niño zacatecano.

Afuera, dijo la presidenta honorífica del DIF, hay muchos niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo en Navidad. Incluso mencionó que en los recorridos que constantemente se hacen por las zonas marginadas hay niñas que han expresado que jamás han recibido un juguete nuevo porque Santa Claus, el Niño Dios o los Reyes Magos no llegan hasta las colonias alejadas.

Y es que, expuso Méndez Ortiz, las familias que habitan las comunidades o colonias más desprotegidas tienen otra prioridad que es la de comer, por lo que los más de mil juguetes que se junten dentro de la presidencia, más lo que quieran sumarse, harán que esos niños tengan por vez primera un regalo nuevo. “Juguete que juntemos es un corazón contento” aseveró la presidenta del DIF municipal.

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro respaldó las acciones del DIF municipal y reiteró que el trabajo del ayuntamiento no sólo consiste en “tapar baches”, cambiar las lámparas de las calles, recorrerlas por la noche y limpiarlas junto con las brigadas voluntarias, sino que también son importantes este tipo de acciones que si bien, no son sencillas, son satisfactorias, porque la labor consiste en atender las demandas de las 240 colonias más comunidades, y con este Juguetón, aseguró, lo que se va a generar es alegría en los niños de esos lugares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -