15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invertirá Godezac 89.9 mdp para mejoramiento de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realizarán 7 mil acciones en favor de 31 mil personas de 48 municipios

- Publicidad -

 

El gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con las administraciones municipales, invertirá más de 89.9 millones de pesos del Programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para beneficiar, en materia de vivienda, a 31 mil personas de 48 municipios de la entidad, se informó en un comunicado.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), realizarán más de 7 mil obras y acciones en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad, para atender las carencias en calidad y espacios en las viviendas en zonas y comunidades con rezago social alto.

Mediante dicho programa, Gobierno del Estado reforzará su compromiso de cumplir a los sectores más vulnerables de la población con un monto de inversión de más de 30.8 millones de pesos para la adquisición de bienes y la ejecución de más de 59.1 millones en obra pública.

La Seduvot y los gobiernos municipales suministrarán 3 mil 977 calentadores solares; 411 tinacos de 750 litros; 175 paquetes de calentador, base y tinaco de 750 litros.

En cuanto a obra pública, construirán 267 cuartos de cuatro por tres metros; 569 techos de lámina; 561 techos de losa maciza, vigueta y bovedilla; 97 cuartos para sanitario; 73 cuartos para sanitario con biodigestor y un cuarto para sanitario incluyente.

También colocarán 429 pisos firmes; mejorarán 237 muros de abobe y 229 muros de block o ladrillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -