23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Insuficiente, presupuesto de 483 mdp asignado al Poder Judicial: magistrado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Dice que se requieren al menos 76 mdp más

- Publicidad -

■ La mayoría se destinará al pago de la nómina

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, informó que según el paquete económico propuesto por el Ejecutivo, a este Poder se le asignarían 483 millones de pesos, recurso que será insuficiente para la operatividad de este órgano impartidor de justicia.

Señaló que ya se ha hablado con los legisladores de la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública para buscar una ampliación presupuestal, ya que para cumplir con la operación se requieren 559 millones de pesos, y si no se consiguen los 76 millones de pesos faltantes se pone el riesgo hasta el pago de los salarios del personal.

“Lo que se vería descobijado por la falta del presupuesto serían: el pago del Impuesto Sobre Nómina, el pago de las tenencia de los vehículos que con los que contamos, gasolina para nuestros notificadores, la luz, el pago del papel, la papelería. Todo se vería perjudicado”, puntualizó.

Afirmó que de estos casi 500 millones de pesos que les destinó el Ejecutivo se destinaría a la nómina de los mil 70 empleados y quedaría fuera todo lo que es operatividad.

“Se están teniendo muchos procesos judiciales y juicios orales. Nosotros no vemos como posibilidad recortar personal, porque tenemos personal justo con el que podemos trabajar y ahora los juicios orales que se nos están pidiendo los estamos programando ya para marzo”.

Aseguró que de no lograrse esta ampliación se vería una afectación muy importante con temas de asuntos penales, familiares, civiles, mercantiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -