29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En Ojocaliente fue hallado el cuerpo de un trabajador de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • La Jornada Zacatecas •

■ Estaba en el interior de su vehículo; desapareció desde hace dos días

- Publicidad -

■ Confiamos en cerrar este año con homicidios dolosos a la baja: Tello

■ Afirma que en noviembre ya hay una tendencia decreciente en este delito

■ Según informe, la entidad es la segunda del país con mayor confianza en su Policía Estatal

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna confió en cerrar este 2019 con cifras a la baja en cuanto a los homicidios dolosos en la entidad y expuso que, de acuerdo con las últimas cifras que acaban de ser reportadas correspondientes al mes de noviembre, se advierte ya una tendencia decreciente en los casos de este delito.

En esta información expuso que también se incluyen otros datos como el relacionado con la percepción ciudadana en torno a la situación de inseguridad y a la confianza que tienen en las corporaciones policiacas y, en este sentido, aseguró que los datos “nos dicen cosas que no esperábamos”.

Por ejemplo, precisó, en este informe se coloca a Zacatecas como la segunda entidad en el país con mayor confianza en su Policía Estatal, aunque reconoció que todavía no se ha recuperado la confianza en las corporaciones municipales.

Sostuvo que las instituciones de seguridad desarrollan diferentes acciones para atender el problema de la violencia, de acuerdo con el contexto de cada región del estado pero, agregó, se requiere la comprensión de la ciudadanía ya que algunas de ellas, como los retenes y filtros, pueden generar molestias a la sociedad en general.

En ese tenor, explicó que en Fresnillo se instalaron siete retenes, uno en cada entrada y salida al municipio pero “¿qué pasa inmediatamente? Hay un ciudadano que dice ‘se está violando mi derecho de tránsito’. Hay a quien le molesta, pero realmente tenemos que hacer todo lo posible por devolver la tranquilidad a la ciudadanía. Le pedimos una disculpa por el malestar que puede generar una fila o ser detenido en un retén perfectamente identificado, pero es parte de las cosas que tenemos que hacer para devolver la paz a nuestra entidad”.

Asesinan a universitario
Braulio “N”, trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) adscrito a Comunicación Social, fue hallado muerto al interior de su camioneta, en Ojocaliente, luego de dos días de desaparecido.

La Vocería de Seguridad Pública informó que en la carretera estatal 181 tramo Ciudad Cuauhtémoc-Guadalupe, kilómetro 7, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en calidad de no identificado.

“A simple vista presenta heridas en región cefálica; el cuerpo se localizó en el interior de un vehículo de motor de la marca Ford, en cuyo interior se localizaron también varias manchas rojizas y recuperándose un elemento balístico”, señala el reporte.

La víctima fue identificada como Braulio por sus familiares, el cuerpo ya fue entregado.

Lo último que se supo de él es que salió de su casa, en Genaro Codina, a comprar flores y desapareció.

Peñasquito
En otro tema, el mandatario estatal habló sobre el conflicto de Peñasquito y dijo que este jueves se alcanzó un primer acuerdo relacionado con la demanda de agua por parte de los habitantes de la comunidad de Cedros.

Concretamente, el compromiso dijo que será “una inversión de la empresa para perforar pozos, (desde) donde se conducirá el agua potable a toda la comunidad en un sistema operado por la empresa pero apoyado por municipio en la conducción y donde también se les está apoyando con tinacos para el depósito” del vital líquido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -