15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El conejo europeo, en la lista roja de especies en peligro de extinción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Cambridge. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó al conejo europeo en la Lista Roja de especies en peligro de extinción, la cual se actualiza cada seis meses.

- Publicidad -

A pesar de que los conejos europeos (Oryctolagus cuniculus) se encuentran extendidos por muchas regiones del mundo, la especie dentro de su área de hábitat natural en España, Portugal y el sur de Francia ha pasado de “Casi Amenazada” a “En Peligro”.

En esta última actualización además del conejo se integraron seis mil 721 especies por primera vez. Luego de que se evaluara la condición de 112 mil 432, se determinó que 877 se encuentran extintas y 30 mil 178 están bajo algún tipo de amenaza.

La UICN detalló que el cambio climático ha sido uno de los factores que ha contribuido a la disminución de especies, incluidos varios peces de agua dulce y el Tiburón nodriza de cola corta.

Además la última evaluación mostró alteraciones en los hábitats y aumentos en la intensidad y frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -