15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contratación de empresa para recolectar basura en Guadalupe queda en manos de autoridades locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este tipo de determinaciones tienen que someterse a la autorización del Legislativo sólo cuando la concesión rebase un periodo de gobierno: Edgar Viramontes

- Publicidad -

 

Mientras el periodo de concesión no rebase el tiempo de la actual administración de Guadalupe, la contratación de una empresa privada para dar el servicio de recolección de basura en el municipio no tiene por qué presentarse ante la Legislatura y por lo tanto es una decisión que queda en manos de las autoridades locales.

El diputado Edgar Viramontes Cárdenas, presidente de la comisión legislativa de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, explicó que este tipo de determinaciones tienen que someterse a la autorización del Poder Legislativo sólo cuando la concesión rebase un periodo de gobierno.

“De entrada no (depende de la Legislatura) porque es un servicio que ellos están contratando. El tiempo es lo importante porque no pueden ellos tomar decisiones más allá, que van a afectar a otras administraciones u otros gobiernos que luego llegarán”, expuso.

Expuso que desde antes de que se diera a conocer públicamente la decisión de concesionar el servicio y la contratación ya de una empresa para prestarlo, la Legislatura local acudió un grupo de trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo, insistió en que en este caso la Legislatura no tuvo injerencia y fue un tema de competencia estrictamente municipal.

Durante días, esta semana, hubo protestas en el municipio de Guadalupe, tanto en las principales calles de la cabecera municipal como en la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Estas manifestaciones las realizaron trabajadores de limpia del ayuntamiento y pepenadores que trabajan en el relleno, y en ellas se manifestaron en contra de la decisión de concesionar el servicio debido a las afectaciones que sufrirán en sus tareas actuales.

Ya el alcalde Julio César Chávez Padilla informó que, en el caso de los servidores públicos que se desempeñan en el área de limpia del gobierno municipal, éstos podrán optar por ser contratados por la empresa que operará el servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -