7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aguinaldo llega ya y quédate como 3 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

La canción esta próxima a llegar al final, donde los sonidos se dejan de percibir con la claridad que se escuchaban en enero.

- Publicidad -

Un año más y efectivamente no hicimos la dieta ya subimos los 5 kilos más los 10 de hace dos años que se suman a los 5 que ya traíamos encima.

Los años como los kilos pesan.

Queremos que los sueños se hagan realidad conforme despertamos pero seamos francos cuantos hacemos el trabajo como en nuestros sueños, digo mientras estamos dormidos no “trabajamos” y ahí los triunfos están bien perrones.

Levántate y anda que el mejor futuro arranca hoy y no cada 1 de enero.

Con la amabilidad que nos caracteriza a quienes leen mi simpática columna y a su seguro servidor iniciamos con los destellos de “política” que tenemos por estos lares.

Hemos visto elefantes al despertar, tratamos de seguir sus rastros y a veces los alcanzamos, platicamos con ellos y nos damos cuenta de que van y buscan el brillo de los diamantes azules, verdes y en ciertas ocasiones nos dejan lo que era un mar, convertido en un desierto. Nos obligan a cerrar los ojos y solo los escuchamos cantar sin siquiera sabernos un poco de la “tonada”.

Abrimos las alas en el momento que definimos los conceptos propios, dejamos a un lado los miedos y no nos destruyen, la majestuosidad de nuestras ganas son precisamente el motor que ocupamos para salir adelante. A qué viene esto, a que en los últimos 12 meses hemos precisado muchas cosas, desde que no crecemos parea ningún lado, lo único es “pa´ los lados” y párale de contar, el estado mexicano ha sido incapaz de crecer, pero por ahí leí y sin afán de ofender ni justificar que crecíamos 1.8 a 2% sin embargo con un crecimiento en la deuda mayúscula, en pocas palabras. Nos daban pollito y lo que salía caro era el caldito.

Por eso digo depende del cristal con que se mira.

La óptica de su servidor es que los programas federales deberían replantearse la entrega, aquí pudiese poner la idea desarrollada, pero la verdad ni acabaría y ni yo me entendería, quizá ustedes si pero pues “pa´que”. ¡Total! El 2020 nos traerá nuevas malas y buenas nuevas, de entrada parece que habrá un partido político nacional RSP casi casi como RCP para los maestros, ya ven que los lidera la maestra y pues ya andan con todo. Parece indicar que no será el único que se sumara a la lista de los nuevos partidos andarán otros 2 más y de los locales 1 o 2 más para el año que entra, entonces para el primer domingo de junio del 2021 tendremos 15 opciones en las boletas electorales. Esto es casi a fuego lento y parece que nos vamos a quemar y vamos a arder en el infierno llamado “proceso electoral”. Dejando de lado el tema de la “lotería” de partidos políticos que tendremos para el año que entra, están los temas más rasposos de la vida, el rollo de los impuestos y son raposos porque muchos queremos vivir en Finlandia pagando como capitalino moroso deudor de 50 años de predial y 2 años del agua y es la verdad, raposo porque para eso si nos duele, para eso si lloramos y nos “organizamos”, pero que tal para pagar, que tal para proponer, seamos francos, la queja sirve de poco, mejor dicho no sirve para nada, sino va acompañada de una propuesta.

Los ciudadanos debemos impulsar desde nuestras trincheras el progreso comunal o apoco creen que en Europa con los “chalecos amarillos” se la pasan quejando unos allá y otros acá lo hacen TODOS JUNTOS, allá se organizan proponen, se quejan, consensan. Aquí a duras penas andan organizándose para NO pagar los aumentos que vamos a tener a partir del año que entra y que son bien dolorosos 480 pesos en todo un año. Ya me dolió la cartera porque mis 4 promo de tkts no las ajustare.

El mexicano es básico y debemos aceptarlo. Nos gusta que sea BUENO, BONITO Y BARATO.

Y ni digan que no, porque ya andamos regateándole a nuestros amigos los precios de sus servicios, sean compis, trátenlos como si fuesen Wal-Mart y demás, paguen lo que les dicen que vale el producto.

En esta triste historia de imperfección tenemos las lamentables historias de los cientos de homicidios que van en el transcurso del año. El año más violento de la historia, superando al del 2018, mismo que supero el 2017.

Si queremos un cambio iniciemos en casa ¿Cuantos de ustedes ven las series del señor de los cielos? La verdad es lamentable fomentar la involución de la solidaridad social, del compañerismo, de la contribución, somos muy curiosos, nos gusta que todo salga perfecto y si no es así, tenemos el pretexto perfecto para justificarnos.

Es que quiero agua para mi casa todos los días a todas horas, pero tengo 2 años que no la pago, quiero servicios públicos de calidad para mi colonia, pero somos “paracaidistas”, quiero una zona habitacional adecuada a lo que pagamos de predial, pero debemos el refrendo vehicular, el clima está bien loco cada vez llueve menos, pero no plantamos un árbol, nos quejamos de que hay ciertas zonas de la ciudad que tienen basura, pero producimos 1.4kg por día por cada habitante de basura.

La constancia es que necesitamos que las dudas se disipen. La evolución social va acompañada exclusivamente de una cooperación entre todos, si todos cargaremos al payaso será juntos o si nos cargara el payaso nos cargara a todos juntos.

Para salir del hoyo en el que tenemos más de 500 años tenemos que hacerlos juntos.

Consejo recomendación: las palabras se las lleva el viento, los papeles y los actos perduran. Hazlo necesario para que así suceda en tu vida.

¡ANIMAS! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -