18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

De enero a septiembre, zacatecanos enviaron 837.7 mdd a su tierra de origen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hasta el noveno mes, las remesas tuvieron un crecimiento constante

- Publicidad -

 

Hasta el mes de septiembre la tendencia en las remesas que el estado recibió fue de crecimiento constante a lo largo del año y también respecto a 2018, un evolución que coincide con lo ocurrido a nivel nacional durante este 2019.

De enero a septiembre se registró la llegada de 837.7 millones de dólares mediante el envío de dinero por parte de los zacatecanos que residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Esta cantidad implica que se recibieron 28 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2018, es decir, hubo un 3.4 por ciento de incremento. A nivel nacional, el aumento en estos mismos meses, en su comparación anual, fue del 9 por ciento.

Durante el primer trimestre de este año llegaron al estado 241.7 millones de dólares, entre abril y junio fueron 292.5 millones y en el tercer trimestre, que es el último del que se tienen estadísticas desglosadas por entidad federativa, la cantidad fue de 303.5 millones de dólares.

Esto significa que en los primeros nueve meses de 2019 han llegado al territorio zacatecano más de 16 mil millones de pesos por el concepto de remesas.

Las cifras trimestrales en el estado muestran que el crecimiento ha sido constante a lo largo de este año, a diferencia de lo ocurrido en 2018 cuando en el tercer trimestre, respecto a los tres meses previos, se registró una caída en el envío de dinero desde el extranjero.

También en 2017 hubo una ligera reducción del segundo al tercer trimestre, que supuso prácticamente un estancamiento en las remesas para el estado; una situación similar a la sucedido en 2016.
Por ello, en 2019 se recuperaron las cifras y los crecimientos continuos en este indicador, de acuerdo con los datos trimestrales que publica el Banco de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -