25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece alumno de 7 años en escuela de Fresnillo; le cayó una barda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Seduzac emprenderá medidas para evitar este tipo de accidentes: Escobedo

- Publicidad -

■ “La información que tenemos es que el niño venía del baño, o estaba por ahí en el patio, y tiró con la mano para agarrarse de una varilla o de una parte de la barda”

■ “Es un hecho que nos consterna y estamos tratándolo con los papás del niño apoyando”

 

Ante el suceso en la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Fresnillo, en el que un niño de segundo grado murió a causa de una barda que le cayó encima, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) implementará las medidas que sean necesarias para evitar que ocurran accidentes en los planteles escolares, informó Francisco Escobedo, coordinador de Direcciones Regionales

Consideró que fue un hecho lamentable, pues un niño de 7 años, alumno de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, murió a causa de una barda que le cayó mientras realizaba actividades escolares.

“La información que tenemos es que el niño venía del baño, o estaba por ahí en el patio, y tiró con la mano para agarrarse de una varilla o de una parte de la barda. Esta, en malas condiciones, desafortunadamente se vino abajo y le causó la muerte. Es un hecho que nos consterna y estamos tratándolo con los papás del niño apoyando”.

Refirió que el plantel donde ocurrió el plantel es de reciente creación y tiene cuatro años de que se construyó, de manera que solamente tenía una barda perimetral al frente, mientras que el cerco eran las bardas de las casas colindantes.

De acuerdo con Escobedo, el problema recayó en que uno de esos tramos era parte de una casa abandonada y a simple vista no se advertía que la barda estuviera en malas condiciones, por lo que se hubiese tomado alguna medida en caso de saberse.

Es decir, parecía que la barda estaba en buenas condiciones, pero al tratarse de una vivienda abandonada seguramente no se le había dado mantenimiento durante mucho tiempo. Es decir, era una barda que no pertenecía a la escuela.

Indicó que, en este caso, la secretaría está en la disposición de colaborar y apoyar con lo que esté a su alcance para la familia del niño, aunque lo grave es la pérdida de su vida en esa situación.

Escobedo informó que docentes y directivos de la escuela ya habían advertido la necesidad de hacer su propio cerco perimetral y ya habían adquirido material con la aportación de los padres de familia, por lo que pronto iniciarán los trabajos que ya se tenían programados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -