27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Capturan a presunto feminicida en Toluca; le atribuyen 3 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron la tarde de este viernes a Oscar García Guzmán, quien era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de por lo menos tres jóvenes del Valle de Toluca.

- Publicidad -

El detenido fue ingresado la noche del viernes al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde deberá enfrentar al menos tres imputaciones por el delito de feminicidio.

Este sujeto, por quien la Fiscalía ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, había publicado el miércoles pasado en redes sociales una amenaza contra las autoridades mexiquenses, a quienes les advirtió que si no cuidaban bien a las cuatro mascotas que le fueron decomisas de su domicilio, él seguiría asesinando mujeres.

Oscar fue detenido en avenida de los Maestros, en el Casco de Santo Tomas, en la zona norponiente de la Ciudad de México en un numeroso operativo implementado por agentes ministeriales mexiquenses que le seguían la pista tras rastrear la ubicación de un teléfono móvil, que García Guzmán utilizaba.

La Fiscalía emitió el 5 de noviembre pasado un acuerdo mediante el cual se autorizó otorgar una recompensa de 300 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información que permitieran la captura de este individuo, en cuyo domicilio se encontraron cuerpos de tres mujeres que se habían reportado como desaparecidas.

A finales del mes de octubre, una joven de 23 años que estudiaba psicología desapareció tras salir de su casa en San Mateo Atenco con destino a Toluca. La mujer había sido acosada durante meses por Oscar, al grado que tuvo que cambiar de universidad.

Los familiares de la víctima sospechaban que en la desaparición estaba involucrado García Guzmán, por lo que consiguieron su dirección con amigos de la escuela. Cuando llegaron a la casa donde vivía Oscar, sabían que algo andaba mal. Pidieron a la policía ministerial que ingresara al inmueble pues tenían la certeza de que ahí estaba la muchacha. Los ministeriales no quisieron entrar pues no contaban con orden de aprehensión.

Al día siguiente, uno de los familiares vio a la muchacha en la ventana de la casa de Oscar, como si estuviera bajo los efectos de un narcótico. De nueva cuenta pidieron a las autoridades ingresar pues ya tenían evidencia de que ahí estaba la joven, pero fue dos días después que se consiguió la orden de cateo al ingresar. Para entonces, la mujer había sido asesinada.

Además, en el patio trasero de ese domicilio ubicado en el 136 de la calle Ponciano Díaz, los agentes vieron que la tierra había sido removida, y al escarbar encontraron los cuerpos de otras dos mujeres, que semanas antes habían sido reportadas como desaparecidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -