25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras persecución, PEP asegura un arma de fuego, cartuchos y cargadores, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los 2 hombres perseguidos lograron escapar

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó, mediante un comunicado de prensa, que tras una persecución en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

- Publicidad -

Detalló que la acción derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollaban los elementos de la PEP por las diferentes colonias de El Mineral.

Al encontrarse circulando sobre la calle Segunda de Oaxaca de la colonia Industrial, los oficiales detectaron la presencia de dos personas del sexo masculino que portaban una mochila y varios objetos, y quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr.

Lo anterior provocó una persecución durante la que los sujetos ingresaron por varias calles y lograron perderse entre los domicilios.

Tras una inspección de la zona por la que se registró la persecución, los policías lograron localizar y asegurar tres armas de fuego, las cuales corresponden a un arma larga, calibre .223, con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles al mismo calibre; un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles al mismo calibre; una subametralladora calibre 22, sin cargador, y una caja de cartuchos útiles calibre 45.

El armamento fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -