13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desaceleración económica y violencia, principales problemas que enfrenta López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

- Publicidad -

■ Hace un año dio fechas en que supuestamente terminaría con algunos temas sociales: Nahle

■ Esta forma de gobernar no es ni socialismo, ni comunismo y mucho menos se tiende al populismo como rector en este proyectos de nación: Medina

 

A un año de la llegada de Andrés Manuel López Obradora a la silla presidencial, Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y Luis Medina, ex diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analizaron en el programa radiofónico Sound Politicón, las altas y bajas que tenido el mandatario nacional.

Durante la discusión se habló de varios temas, sin embargo, los invitados a la mesa de discusión coincidieron que en 12 meses Andrés Manuel se ha enfrentado a dos grandes problemas que carga el país como la violencia y la desaceleración económica que actualmente enfrenta no sólo México, sino el mundo.

El magistrado Nahle García aseguró que es verdad que el actual presidente en este año se ha enfrento a una situación complicada en la que el sólo está intentando resolver problemas que el país arrastra desde inicios de siglos, “el país se está violentando desde inicios del 2000 y es complicado acabar con este conflicto en un año”.

En ese sentido añadió que el mandatario ha provocado que las críticas hacia su gobierno sean más duras, puesto que durante casi 13 años hizo campaña señalando, cuestionando a quienes gobernaban en ese entonces con lo que a la larga generó una gran especulación en la población.

Además de que hace un año dio fechas en la que supuestamente terminaría con algunos problemas sociales y la ciudadanía al no ver esos resultados se han mostrado molesta y sobre todo desilusionada, “aparte de alardear lo que haría como gobierno, le agregamos que la llamó como la 4T acrecentando más el peso de transformación”.

Mientras tanto, Luis Medina Lizalde aseguró que el mandato de AMLO se ha visto manchado por una serie de adjetivos que nublan y no permiten a la sociedad vislumbrar claramente este sexenio, explicó que esta forma de gobernar no es ni socialismo, ni comunismo y que mucho menos se tiende al populismo como rector en este proyectos de nación.

“Este proyecto de nación, es un proyecto o se inspira de la historia de la nación en el que inscribe del pasado mexicano. Estamos en una etapa en la que estamos confirmando que a toda acción corresponde una reacción y debemos ver que este es en años donde emerge esta realidad política. Además de que la mayoría de los mexicanos estamos de lado de la acciones transformadoras”, dijo.

Agregó que hay un campo que está perdiendo Andrés Manuel, sin embargo, los opositores tienen que ver que no lo están ganando porque el mexicano que no está de acuerdo con AMLO, no quiere decir que está a favor de otros actores o partidos políticos, “no hay fuerza política de la restauración”.

El ex diputado mencionó que es evidente el coraje y el enojo que tiene el pueblo mexicano y sobre todo después de un sexenio corrupto como el que fue el de Enrique Peña Nieto, que se caracterizó de por si ineficacia para resolver problemas y sobre todo por ser un gobierno a modo de solo algunos intereses que nos eran los del pueblo.

“Es verdad que no todo ha salido como se había dicho o pensado, pero hay muchas cosas que sí van funcionando, pero claro, una mala termina con mil buenas”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -