8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coordinará Godezac acciones para enviar más trabajadores calificados a Québec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Firman convenio de colaboración con gobierno de esa ciudad, el SEE y Alianza Francesa

- Publicidad -

■ Ofrecerá capacitación para que los interesados puedan aprender francés para ir a estudiar o laborar a esta ciudad de Canadá

■ Se tiene una bolsa de empleo temporal de hasta 3 años con muy buenos puestos

 

La tarde de ese lunes la Alianza Francesa Zacatecas, el Servicio Estatal del Empleo (SEE) y el representante del gobierno de Québec firmaron un convenio de colaboración, con el fin de estrechar lazos con los zacatecanos y que puedan aprendan francés para ir a estudiar o trabajar a esta ciudad de Canadá.

Stephanie Allard Gómez, delegada general de Québec en México, aseguró que Zacatecas y dicha ciudad canadiense tienen puntos claves en lo que se puede trabajar y rendirle frutos a la sociedad como son el culturar, educativo y en lo laboral.

“Una de las posibilidades es estudiantil, de poder entrar a una universidad zacatecana y de Québec, ya que existen algunos convenios que permiten ampliar estas oportunidades, mientras que a nivel comercial hay sectores muy importantes como el minero, agropecuario y manufacturero”, señaló.

Québec es una ciudad de Canadá que tiene de 8.4 millones de habitantes francoparlantes, por lo que dijo que es muy importante la difusión del idiomas francés, ya que esto también ayuda a que estudiantes latinoamericanos lleguen, además de que se tiene una bolsa de empleo temporal de hasta 3 años con muy buenos puestos.

“Nosotros tenemos empleos para mexicanos hasta por tres años, en la que se ve a Québec como una experiencia interesante en la generación de contactos y al regresar a México con un capital para seguir adelante en Zacatecas”, dijo.

La delegada dijo que Québec es una oportunidad de oro para los zacatecanos, ya que debido a que es una población en la que hay muy pocos jóvenes y se encuentra en constante envejecimiento, hace falta de mano de obra calificada, por lo que el talento zacatecano tiene oportunidad de insertarse en el campo laboral.

Francisco Delgadillo Morales, director general de la Alianza Francesa en Zacatecas, aseguró que este convenio es el 16 que se firma con las Alianzas del todo México en 16 años, periodo de tiempo en el que se han ido a trabajar y estudiar aproximadamente mil 700 zacatecanos.

Actualmente se tiene un registro de 30 mil mexicanos que trabajan de manera legal en Canadá y se estima que de 2020 al 2030 habrá más de un millón 400 mil vacantes en Québec, mientras que por el momento haya más de 100 mil empleos disponibles en diferentes ramos como enfermería, ingeniería, comunicación, soldador, mecánicos y demás.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -