19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Distintos intereses, causa de los conflictos al interior del Comité del Spauaz: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ante acusaciones de Samuel Rodríguez, dijo que “es legítimo pero no a costa de mentiras”

- Publicidad -

■ Otros como Mariano Casas son “usados por la Rectoría para ser un bloque de oposición”

 

Los conflictos que se han presentado al interior del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) no se deben solamente a las diferencias políticas, sino también a los intereses que representan todos sus integrantes que los llevan a hacer acusaciones sin fundamento, afirmó el secretario general, Pedro Martínez Arteaga.

Se refirió a acusaciones en su contra que ha emitido Samuel Rodríguez, titular de la cartera de Prestaciones del Spauaz, pero dijo que “en dos años y medio nunca habló y y en las asambleas se salía. Es un hombre de coyuntura que aprovecha el espacio para candidatearse, y es legítimo, pero no a costa de mentiras”.

Refirió que en el Comité Ejecutivo hay integrantes como Mariano Casas, quien “fue corrido del Stuaz y no tiene nada de base en el Spauaz, y entonces a él, y a Paco, a Israel y al mismo Ruiz, la Rectoría los maneja para que se conviertan en un bloque de oposición”.

A pesar de los conflictos internos en la dirigencia sindical, afirmó que ello no le preocupa porque hubo un periodo de 14 meses en el que hubo cierta crisis y a final de cuentas la sostuvo solo.

Según Martínez Arteaga, “son compañeros que no saben sindicalismo ni se han comprometido y ni desquitan el salario que tienen, pero yo no me puedo enfrentar. La otra es que te victimices y lo digo con responsabilidad: me acusaban de misoginia y resulta que quien golpeó a un varón fue la maestra Jael (Alvarado) y el maestro Acuña Borda tuvo que renunciar”.

Sobre este caso, expuso que el susodicho presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y finalmente tuvo que renunciar debido al hostigamiento de que fue objeto. En consecuencia, el sindicato le indemnizó.

“Entonces, ‘¿cuál misoginia? Es una misandria o androginia de parte de la maestra Jael. Entonces todos juegan a lo suyo para llevar ventaja personal”, cuestionó el dirigente sindical.

Martínez Arteaga señaló que esa es la desventaja de que en el Comité haya representantes de seis planillas, y aunque ello es democrático, cada uno trae consigo intereses distintos, aunque hay quienes se han conducido con más respeto, lo que se debe a que “están más posicionados”.

A pesar de esa situación que se ha presentado al interior del sindicato, dijo que su credibilidad ha permanecido a salvo y “he salvado esas metidas de pie que se hacen intencionadamente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -