10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Necesario, invertirle al fondo de pensiones y evitar un esquema de despidos: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ “No se ve la posibilidad de contratar deuda para tener solvencia económica”

- Publicidad -

 

“A mi llegada, el fondo de pensiones estaba muy comprometido. Hoy en Zacatecas hay 4 mil 250 pensionados y en sólo tres años se han jubilado más de 25 por ciento, es decir, mil 647 por lo que no podemos seguir igual y le tenemos que meter más al fondo de pensiones”, dijo el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, durante la celebración de los pensionados del Issstezac.

Aseguró que es necesario invertirle al fondo de pensiones y evitar un esquema de despidos, ya que eso sólo acrecentaría los problemas del estado, además de que es primordial regularizar a los empleados, “es importante la basificación de los trabajadores, porque se puede contratar gente pero si esos trabajadores no pagan pensión ¿de dónde van a cobrar los que ya están jubilados?”.

El gobernador garantizó estar trabajando para que el fondo de pensiones crezca y tenga liquidez por varios años, sin embargo, aseveró que no se ve la posibilidad de contratar una deuda para tener solvencia económica, porque va a llegar el momento en que tenga que pagar descobijando al estado.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Javier Martínez Muñoz, indicó que este órgano siempre garantizará la protección de lo que les corresponde a los trabajadores de Gobierno del Estado de manera transparente, responsable e íntegra.

“Se ha trabajado de manera sensible en la reestructuración del institutos con lo que se ha hecho la disminución de salarios y la reducción de los puestos directivos, además de la reducción de los gastos de operación del Instituto”, finalizó.

Cabe señalar que anualmente Gobierno del Estado invierte 965.3 millones de pesos para beneficiar a los 4 mil 250 pensionados; adicionalmente la administración estatal cuenta con 17 mil 725 derechohabientes del Issstezac, mientras que los ayuntamientos disponen de 2 mil 702 beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -