10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continuará frío en el norte del país: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Mientras el frente frío número 19 se extenderá sobre el norte del país y mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en la zona, en el resto del territorio mexicano un sistema anticiclónico originará condiciones de tiempo estable con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso.

- Publicidad -

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte, donde detalló que dicho frente frío originará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical número 55 se extenderá al suroeste de Michoacán, mientras que una nueva onda tropical se localizará al sur de la Península de Yucatán.

Indicó que para este día se esperan intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Agregó que las temperaturas mínimas, de -5.0 a 0.0 grados se esperan en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en tanto que las máximas, 35 a 40 grados, se registrarían en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -