26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia entrega de becas “Benito Juárez” en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estudiantes de bachillerato recibirán 180 mdp

- Publicidad -

 

A fin de garantizar la permanencia escolar de los jóvenes zacatecanos y elevar el bienestar de sus familias, el Gobierno de México, mediante el programa de Becas “Benito Juárez”, entregará 180 millones de pesos en apoyos a 56 mil 622 estudiantes de bachillerato de todo el estado, se informó en un comunicado.

Es el inicio del operativo de pago correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en el cual se atenderán a los jóvenes becarios de alrededor de 240 instituciones públicas de nivel medio superior.

Las becas se entregan de manera universal a los estudiantes de bachillerato, pues el principal objetivo es combatir la deserción escolar y mejorar las oportunidades de desarrollo de un sector de la población tan vulnerable como son los jóvenes.

Los apoyos de mil 600 bimestrales contribuyen al bienestar de las familias beneficiarias y a mejorar la economía de las localidades y los municipios de Zacatecas ya que se traducen en la compra de artículos escolares y servicios de transporte y alimentación.

En esta ocasión los jóvenes recibirán 3 mil 200 pesos cada uno, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En el operativo de pago, que inició esta semana de manera simultánea en todo el territorio estatal, participarán los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Zacatecas; Guadalupe; Río Grande, Jerez, Jalpa y Fresnillo. El coordinador estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y 544 Servidores de la Nación se encargarán de garantizar que los recursos se entreguen de forma directa a los jóvenes beneficiarios de las escuelas de educación media superior del estado, entre ellas las preparatorias de la BUAZ, planteles del Cobaez, Conalep, CETIS, CBTIS, CBTA, Telebachilleratos y el Bachillerato General Policial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -