10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reabre mercado de Juchitán rehabilitado tras sismos de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. Locatarios del mercado público 5 de Septiembre de esta ciudad reiniciaron ventas la mañana de este sábado en este inmueble que estuvo cerrado durante más de dos años por los daños que sufrió a causa de los sismos de septiembre de 2017.

- Publicidad -

Mujeres y hombres colocaron flores en sus puestos y expresaron su agradecimiento a las autoridades y fundaciones que intervinieron en la reconstrucción del edificio.

El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, acompañado de su cabildo, fue el encargado de cortar el listón inaugural y aplaudió la reapertura de este inmueble a pesar de las diferencias que se han suscitado.

Esta obra, cuyo costo de reconstrucción superó los 30 millones de pesos, beneficiará a más de 943 comerciantes, comenzó a rehabilitarse hace aproximadamente un año con apoyo de las fundaciones Televisa, Coca-Cola, Citibanamex, Gentera y Harp Helú, además de donativos de empleados de Pemex.

El edificio tiene 267 locales y 600 metros lineales de losa.

José Alfredo Martínez, administrador del mercado, celebró la reapertura y dijo que a pesar de las diferencias entre locatarios se ha dado un gran paso comercial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -