22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En primeros meses de 2020 el estado tendrá 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Actualmente son mil 800 efectivos desplegados en la entidad

- Publicidad -

 

Durante los primeros meses de 2020 en Zacatecas habrá ya 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, informó el inspector general Óscar Zavala, coordinador de esta institución en el estado, quien sostuvo que a la fecha son mil 800 los efectivos desplegados en el territorio zacatecano.

Explicó que actualmente hay dos batallones de la Guardia Nacional en Zacatecas que son el quinto y el sexto, los cuales albergarán aproximadamente mil elementos cada uno y esta cifra permitirá cubrir todo el estado, ya que reconoció que ahora hay algunas zonas en las que todavía no tienen presencia.

Los elementos que ya están operando en la entidad son policías militares y próximamente se espera la integración de quienes forman parte de las divisiones de fuerzas federales y gendarmería de la Policía Federal.

En cuanto al área de seguridad en carreteras de esta última corporación, informó que ya está realizando funciones de Guardia Nacional, aunque aún no se ha cambiado la imagen de uniformes o patrullas.

Asimismo, sostuvo que la cifra de 2 mil 200 que se espera alcanzar en los primeros meses del siguiente año no será el tope, ya que podrá incrementarse conforme se avance en las tareas de reclutamiento de nuevos integrantes.

En este sentido, expuso que los jóvenes de entre 18 y 30 años que estén interesados en formar parte de la Guardia Nacional pueden acudir a cualquier instalación militar o a la base de la GN que se encuentra en la antigua dirección de seguridad pública municipal de Zacatecas, frente al parque La Encantada, a fin de obtener información sobre los requisitos e iniciar el proceso de ingreso.

En cuanto a las acciones que la Guardia Nacional ha realizado hasta el momento en la entidad, el coordinador estatal indicó que se han hecho aseguramientos y detenciones sobre todo en algunos municipios como Río Grande, Valparaíso y la zona de los Cañones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -