10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan 6.8 mdp en becas Benito Juárez a estudiantes de nivel básico de 6 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Beneficiados, Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Saín Alto y Villa de Cos

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Como parte del operativo de pago del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, este martes el Gobierno de México entregó 6 millones 896 mil pesos en apoyos a 2 mil 155 familias beneficiarias que habitan en localidades de los municipios de Fresnillo, Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Saín Alto y Villa de Cos, se informó en un comunicado.

El programa tiene como finalidad atender a las familias más vulnerables y garantizar que los niños y jóvenes cursen su educación básica.

Cada familia beneficiada recibió 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en las 14 mesas de atención instaladas durante este día.

En el actual operativo de pago se beneficiarán 36 mil 167 familias de todo estado, las cuales reciben sus apoyos tanto en mesas de atención como por medio de tarjetas bancarias.

Se ha implementado un operativo de pago en el que participan los 544 Servidores de la Nación, con el apoyo de personal del Banco del Bienestar, Guardia Nacional y autoridades municipales, para entregar las becas de manera simultánea en las seis regiones del estado.

La jornada de este lunes inició en Fresnillo; la entrega de becas Benito Juárez, por el orden de mil 600 pesos bimestrales, se realiza de forma directa a las familias beneficiarias, sin intermediarios, a fin de que se destinen a cubrir las necesidades de los niños y niñas que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En dicho municipio se entregaron 2 millones 630 mil 400 pesos para beneficiar a 822 familias de nueve comunidades rurales entre ellas San José de Lourdes, Altamira, Emiliano Zapata y Rancho Grande.

También se otorgaron becas por un total de un millón 318 mil pesos a 422 familias de la comunidad Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos.

De igual manera, en Pinos se entregaron apoyos por un total de un millón 587 mil pesos, a 496 familias beneficiarias de 25 comunidades.

En tanto que en la región Jerez se distribuyeron recursos para 47 familias de cuatro localidades de Tepechitlán; 83 titulares de comunidades de Tlaltenango y 62 del municipio de Momax, con una erogación total de 614 mil 400 pesos.

Asimismo, 233 familias beneficiarias de comunidades de Saín Alto recibieron apoyos por un total de 754 mil 600 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -