10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Si no hay aumento salarial, Sitez pide que no se cobre ISR a trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ “Si ellos piden tanta austeridad, cómo es posible que ellos hayan regresado tantos millones de pesos porque no los ejercieron en obra pública”: Alejandro Rivera

- Publicidad -

 

“Nosotros como trabajadores de Gobierno del Estado, solicitamos que se mantenga el mismo presupuesto para la clase trabajadora en su capítulo 1000 y el porcentaje que oscila entre 6 y 7 de aumento salarial anual, o bien, si no nos van a dar que no nos quiten el ISR y que esos 900 pesos que se les descuenta quincenal a los trabajadores se utilice como aumento salarial”, dijo Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Esto luego del anuncio del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, en semanas pasadas, que el próximo año se está ingresando a un proceso de austeridad en Gobierno del Estado y por tal razón no habrá aumento salarial a la clase trabajadora.

Señaló que es algo que no se puede conceder, ya que los salarios de la clase trabajadora son muy bajos y hasta precarios, por lo que solicitó que se disminuyan los gastos de representación, tanto del gobernador como en el DIF, para así acabar con la nómina o compensaciones discrecionales que se dan a algunos funcionarios en el Gobierno estatal.

“Si ellos piden tanta austeridad, cómo es posible que ellos hayan regresado tantos millones de pesos porque no los ejercieron en obra pública. Esto nos habla de un gobierno deficiente que no cumple con las expectativas de la clase trabajadora”, dijo.

Finalmente aseguró que el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) sólo buscan provocar un ambiente de terrorismo a los más de 27 mil trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de la administración estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -