7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cobaez se coordina con diversos organismos para evitar que jóvenes recurran a las drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que alumnos detenidos la semana pasada sólo consumían alcohol

- Publicidad -

 

Judit Guerrero López, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), afirmó que los jóvenes reflejan los problemas que hay en su entorno social y muestra de ello es el acontecimiento de la semana pasada, cuando 14 estudiantes de ese subsistema fueron detenidos por consumir alcohol.

Expuso que el subsistema se coordina con diversos organismos para implementar actividades y programas para que los jóvenes no recurran a las drogas. En el reciente caso de alumnos que fueron detenidos, aseguró que solamente consumieron alcohol.

“Los jóvenes reflejan sus contextos sociales, las problemáticas que se viven en la entidad y no vamos a omitir que tenemos esa problemática. Sucedió, efectivamente, que 14 jóvenes estuvieron consumiendo alcohol y hay evidencia de que lo habían adquirido en un local cercano del plantel”, expuso.

Ante esa situación, informó que ha iniciado la gestión ante la presidencia municipal para que en ese tipo de establecimientos no se venda alcohol a los jóvenes que sean menores de edad.

En este caso, refirió que los vecinos reportaron la presencia de los jóvenes mientras consumían alcohol en las inmediaciones del plantel 1, motivo por el que la policía intervino.

Según expuso Guerrero López, “nosotros de inmediato hicimos saber a los padres de familia y activamos un sistema que nos permite notificara los padres de familia que no va a haber clase o que por algún motivo se suspende o que su hijo no está en el plantel”.

En ese sentido, detalló que en el momento en que ocurrió esa situación, los padres de familia sabían que sus hijos ya no estaban en el plantel, por lo que cada quien debe asumir su responsabilidad.
Asimismo, expuso que el Colegio ha implementado medidas preventivas para evitar el consumo de albohol o drogas entre los alumnos, entre ellos con los Centros de Integración Juvenil, para que intervengan en esa problemática.

“Estamos haciéndolo necesario pero necesitamos todos coadyuvar, y así como estos 14 jóvenes se vieron en esa situación, se debe destacar que al día siguiente tuvimos a 647 realizando actividades deportivas de manera muy destacada de todos nuestros planteles”, expresó.

Guerrero López refirió, en contraparte, que el Cobaez cuenta con estudiantes que han participado en Olimpiadas Nacionales, un alumno entre los mejores cinco en oratoria a nivel nacional, lo cual también debe darse a conocer.

Por último, informó que en todos los planteles del Colegio hay la presencia, en la entrada y salida de clases, de la policía municipal, lo que acota la posibilidad de que los jóvenes se vean vulnerados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -