3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sindicato de docentes y trabajadores del ITSF toma instalaciones del plantel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen un proceso de recategorización del personal docente sin discriminación de perfiles

- Publicidad -

■ “No voy a ceder a caprichos de un grupo minoritario que acompaña a la líder”: director

 

El Sindicato de Docentes y Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomó las instalaciones de ese plantel para exigir que todo el personal sea incluido en la convocatoria de recategorización, no sólo el que cuente con un perfil académico determinado como lo plantea la dirección.

Este lunes, los inconformes entregaron un pliego petitorio al director, Mario Dévora Méndez, en el que le exigen un proceso de recategorización del personal docente sin discriminación de perfiles y que no haya repercusiones contra los manifestantes.

Según expuso el director, “no voy a ceder a caprichos de un grupo minoritario que acompaña a la líder. Ese grupo minoritario no cumple con los perfiles de ingeniero y yo le apuesto a que en las plazas más altas haya ingenieros, químicos, que fortalezcan la plantilla y nos ayuden a generar una maestría en Industrial o en Sistemas Computacionales”.

Manifestó que en épocas anteriores se fortalecían los perfiles que no aportaban a las asignaturas relacionadas con Ciencias Básicas e Ingeniería, por lo que aseguró que no se trata de una medida discriminatoria, sino de mejoramiento de las áreas donde se requiere el fortalecimiento del área docente”.

Contrario a ello, el sindicato plantea recategorizar licenciados en Mercadotecnia, Derecho, administradores e incluso personas que no cuentan con título y que han laborado por muchos años, según expuso Dévora Méndez.

En ese sentido, refirió que si, en alguna de las plazas vacantes de categoría inferior, puede entrar algún contador o abogado que fortalezca alguna asignatura, puede participar en la convocatoria.
Puntualizó que en el plan de estudios del Tecnológico, el 95 por ciento de las asignaturas correspondan al tema de la ingeniería y las ciencias básicas, y sólo el 5 por ciento atiende a materias vinculadas con el derecho laboral o la ética.

En ese sentido, reiteró que “no vamos a ceder a caprichos personales, pero no hay motivo para seguir tomando la institución porque el diálogo ya se dio y cuando hay una negociación ambas partes deben ceder para que todos ganemos, pero ellos deben entender que en la negociación no lo pueden ganar todo”.

De parte de la dirección Dévora Méndez aseguró que no ha incumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que hizo un llamado al sindicato a ver por el bien de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -