10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Analizan diputados la posibilidad de despedir algunos empleados de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ La causa, las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno estatal

- Publicidad -

 

José María González Nava, diputado local por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), informó que se está analizando la posibilidad de prescindir de algunos trabajadores de la Legislatura del estado ante las medidas de austeridad que anunció el gobernador el pasado 4 de noviembre.

“Principalmente estamos viendo el recurso humano, no se quiere afectar a un número importante de los trabajadores y que terminen su relación laboral con el Congreso, pero sí estamos analizando quiénes son realmente indispensables. El 72 por ciento del presupuesto de la Legislatura es recurso humano”, aseveró.

Señaló que la mayoría del presupuesto se va para el pago de los trabajadores del recinto legislativo, por lo que es un tema en el que no se puede hacer la eliminación de los proyectos o algunos programas, sin embargo, aseguró que en los apartados en los que se podría recudir el gasto son los capítulos 2000 y 3000 referentes al uso de papelería y electrónico.

Mencionó que se vislumbra que el 2020 será un año muy complicado para el estado en materia financiera. El Poder Legislativo se tiene que alinear a las medidas de austeridad que determine Alejandro Tello Cristerna en su proyecto del paquete económico 2020, mismo que espera que se entregue el el 15 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -