8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Funcionarios de Guadalupe asisten a foro sobre la urbanización en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Trabajarán con otras dependencias en ordenamiento territorial

- Publicidad -

 

Como parte de la firma del convenio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Aauntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría Técnica y de Planeación, participó en el Foro El municipio, urbanización y las 104 ciudades de México, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

En ese sentido, el alcalde explicó que el municipio de Guadalupe formará parte de la colaboración institucional, junto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Sedatu para continuar con los trabajos de ordenamiento territorial y la actualización de los instrumentos de planeación.

Detalló que se busca aportar instrumentos como la capacitación y la prevención de riesgos, que hoy en día son asuntos de seguridad nacional, a fin de coadyuvar en los factores que afectan al correcto desarrollo y gobernanza en los estados y municipios, mejorando el orden territorial y los servicios públicos.

Asimismo, el actualizar el catastro municipal y los registros públicos de propiedad, fortalece a los municipios y al federalismo y permite mejorar el servicio que se brinda a la población guadalupense.

Chávez Padilla coincidió con las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, quien aseveró que México ya es un país en su mayoría urbano, por lo que es necesaria y obligatoria la participación interinstitucional, y es justo desde los gobiernos locales donde se crea y se articula la gobernanza y la satisfacción de las demandas de la población.

En representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, asistieron a dicho foro, Raúl Pérez Castañeda, secretario técnico y de Planeación, y Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Social en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -