11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En las dos últimas semanas se han localizado tres personas sin vida en Francisco R. Murguía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La Secretaría de Seguridad Pública informó que se reforzará la vigilancia en la zona

- Publicidad -

■ En redes sociales se esparció el rumor de que en el municipio entraría en vigor un “toque de queda”; la SSP desmintió dicha versión

 

En las dos últimas semanas en Francisco R. Murguía se ha registrado la localización de tres personas sin vida y el caso más reciente tuvo lugar este martes, cuando el cuerpo decapitado de la víctima fue dejado en la plaza principal de la cabecera municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de este hecho se determinó reforzar la seguridad en la zona con los policías que ya se encontraban en la región como parte del operativo que la semana pasada se puso en marcha en la zona de Mazapil.

En esta estrategia que se implementó a raíz de la publicación de fotografías en redes sociales en las que se advertía de la llegada de un grupo delincuencial a este municipio de norte del estado están participando más de 100 elementos de la Policía Estatal, Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional.

En esta acción se están abarcando, de acuerdo con la SSP, varios municipios como Mazapil, Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, y después de los últimos hechos violentos ocurridos en Francisco R. Murguía se dio la instrucción para que los recorridos se realicen también de manera más frecuente en esta demarcación.

Acerca de un supuesto “toque de queda” en Francisco R. Murguía, que fue un rumor que se esparció en redes sociales tras la localización del hombre asesinado en la plaza principal, la Secretaría desmintió el hecho.

En el lugar del hallazgo de la tercera víctima en las últimas dos semanas en el municipio, según el reporte oficial, fue localizada una manta en color blanco con un mensaje escrito a mano haciendo referencia a las actividades de los grupos delincuenciales.

Previo a este hecho, la semana pasada, el 24 de octubre fue encontrado sin vida otro hombre en la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal a la comunidad San Lucas y en el sitio del hallazgo también fue localizado un fragmento de papel con un mensaje alusivo a los grupos delictivos. Mientras tanto, el 21 de octubre en el ejido San Isidro se ubicó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -