23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados aprueban cuentas públicas 2017 de 10 municipios; detectan posibles daños por 50 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En Chalchihuites el probable perjuicio a la hacienda pública fue de 19.7 mdp

- Publicidad -

 

Este martes los diputados locales aprobaron las cuentas públicas de 2017 de 10 municipios y de nueve sistemas operadores de agua potable, en las que se detectaron presuntos daños patrimoniales por irregularidades de casi 50 millones de pesos.

En Chalchihuites se integraron 31 expedientes de investigación por un monto de probables perjuicios a la hacienda pública de 19 millones 742 mil 648.58 pesos, además de que se resolvió interponer una denuncia de hechos por algunas de estas observaciones.

Con 16 millones 643 mil 154.05 pesos de presuntos daños al patrimonio público está Pánfilo Natera, seguido de los 4.4 millones de Moyahua y los 2 millones de Jalpa.

En Huanusco se advirtieron posibles daños por 1.7 millones, en Tepetongo por un millón 492 mil pesos y en Calera por poco más de un millón de pesos. Después están Monte Escobedo, Juchipila y Tabasco con 817 mil pesos, 415 mil y 102 mil, respectivamente.

En cuanto a los sistemas operadores de agua potable los probables daños oscilan entre los 46 mil pesos y los casi 600 mil en los casos de Tabasco, Valparaíso, Monte Escobedo, Jalpa, Tepechitlán y Huanusco, mientras que en los sistemas de Calera, Fresnillo y Juchipila se realizaron observaciones que presuntamente no implican daños patrimoniales.

Durante la sesión de este martes también fue presentado un punto de acuerdo, que fue enviado a comisiones, por parte del diputado Omar Carrera para solicitar al presidente del patronato de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, que presente un informe en la Legislatura sobre los procedimientos penales que se siguen en contra de la empresa responsable de la cancelación del concierto de Ricky Martín en la edición 2019 de la feria.

Concretamente, el punto de acuerdo establece que esa información debe contener “los trámites legales y de todos y cada uno de los documentos que integran los expedientes civiles y penales que se derivan de las acciones legales emprendidas en contra de la empresa Kasst Agency y/o Delorean Producciones S.A. de C.V. y su representante legal el ciudadano José Tajonar Andere”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -