11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convoca gobernador a DIF municipales a trabajar en consolidación de la ayuda social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SAN MIGUEL, APOZOL. El gobernador Alejandro Tello asentó que los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) son fundamentales para las administraciones de los Municipios y, en general, del Estado, porque son el rostro humano de los gobiernos, en los que, cuando no hay obra, se brinda la atención de calidad y calidez a la gente, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al clausurar los trabajos de la Cuarta Reunión Estatal de los Titulares de los Sistemas DIF Municipales en San Miguel, Apozol, el mandatario expresó que “cuando no hay obra, estos organismos brindan la atención a las personas más vulnerables, ya sea niños, madres solas, adultos mayores, hombres o mujeres de los sectores más vulnerables”.

El gobernador Alejandro Tello subrayó que, cuando no hay recursos, “nada es sencillo, pero, con inteligencia, creatividad y motivación, se pueden sacar las cosas adelante. Y ahí reviste la importancia de los DIF Municipales, que, haya o no recursos, se asiste a los grupos más desprotegidos”.

Ante Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, y titulares de los 58 DIF Municipales, Alejandro Tello escuchó las experiencias de éxito en programas que han implementado los distintos organismos en sus demarcaciones, que se centran en la atención a niños, mujeres en desamparo, adultos mayores o personas con enfermedades o con discapacidad,

“Mi presencia aquí es sólo para decirles gracias, gracias por ser el rostro humano de sus administraciones, de ser la parte más humana y más sensible, la que tiene la cercanía más directa con los más necesitados, y también por imprimir ese compromiso, aunque haya o no recursos”.

Recalcó que en él y su esposa, Cristina Rodríguez, los DIF Municipales siempre tendrán aliados, y que, pese a las dificultades, buscarán el cómo sí superar las adversidades, sin favoritismo, y al considerar que los 58 Municipios componen el estado, así sea Susticacán o Fresnillo, como el más chico y el más grande, respectivamente.

En presencia también de Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el gobernador convocó a los presentes a trabajar en una etapa de consolidación, de “hacer lo humanamente posible por ayudar, porque eso nadie nos lo va a quitar, la satisfacción de ayudar a la gente más necesitada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -