13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Medrano afirma que ya entregó informe de la Fenaza 2019 ; SFP lo desmiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Los diputados podrán venir por la información, dice el presidente del patronato

- Publicidad -

■ Necesario, registrar todas las operaciones de la feria conforme a la Ley de Contabilidad Gubernamental: Paula Rey

■ El diputado Omar Carrera recordó que esta semana vencía el plazo para entregar el balance de gastos e ingresos de este evento a las autoridades del Gobierno estatal

 

A través de un video en redes sociales, el presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, Benjamín Medrano Quezada, informó que este martes entregó ya el informe de ingresos y gastos de este evento a la Secretaría de la Función Pública.

Esta publicación se hizo poco después de que la titular de esta dependencia Paula Rey Ortiz Medina asegurara en su comparecencia ante los diputados que todavía no se han recibido los documentos para poder auditar el ejercicio del recurso en la feria de este año.

La funcionaria señaló que al hacer la solicitud de esta información se les pidió una prórroga por parte del patronato, con el objetivo de terminar de integrar el expediente que por ley deben entregar al Sistema DIF Estatal y así remitirlo a la Función Pública completo.

Recordó que la Fenaza 2017 ya fue revisada y se hicieron una serie de recomendaciones para que fueran aplicadas en 2018. Por ello, agregó que la revisión de ese año se enfocará a verificar si se aplicaron los cambios.

Entre los señalamientos detectados en 2017 refirió, en primer lugar, que se detectó la firma de contratos multianuales, que llegaban incluso hasta 2021, y los cuales “no se deberían de realizar”.

También se advirtió la necesidad de registrar todas las operaciones conforme a la Ley de Contabilidad Gubernamental, de tener respaldo documental de todas las acciones y de contar con un marco normativo.

En torno a este último elemento, la funcionaria señaló que es urgente que se trabaje en esta normatividad y un reglamento para la próxima edición de la feria.

Respecto a la Fenaza 2019 también habló este miércoles el diputado Omar Carrera Pérez, quien recordó que esta semana se vencía el plazo para entregar el informe de gastos e ingresos de este evento a las autoridades del Gobierno estatal.

Dijo que, con el término de este plazo, “a partir de mañana ya estamos en condiciones de revisar, valorar, verificar la información, que sea totalmente transparente, a detalle. Hablamos de cerca de 80 millones de pesos”.

Además dijo, haciendo referencia a las declaraciones de la secretaria sobre los contratos multianuales, que hay que aclarar por qué se siguieron firmando en este 2019 cuando existían señalamientos previos.

Por su parte, el presidente del patronato Benjamín Medrano indicó que “los diputados podrán venir (por la información). No soy yo quien se esconde detrás de un escritorio ni quien está ansioso porque llegue este plazo. Desde aquí le digo a Omar Carrera que estoy a sus órdenes, que no tengo ningún temor y que ojalá éste sea un ejemplo para las siguientes ferias, de pulcritud y transparencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -