26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Directivos del Issstezac quieren vender propiedades para repartirse entre ellos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El pago de pensiones no está en riesgo como ellos lo indican: Rodarte

- Publicidad -

 

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que los directivos d Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) “quieren despojarnos de propiedades para repartirse entre ellos, eso es evidente”.

En ese sentido, “estamos ocupados en cómo impedir que vendan los bienes inmuebles, no porque no sea necesario; ya existe una crisis que ocasionaron ellos y están chantajeando con que no alcanzan a pagar las pensiones”.

Afirmó que el pago de pensiones no está en riesgo, pero a la dirección del Issstezac les preocupa cobrar los salarios de toda la burocracia, además que “no confiamos en esta dirección del instituto, mucho menos en el gobierno, porque van a malbaratar y no van a resolver el problema de fondo”.

Recordó que al inicio del año, declaraban que con 500 millones de pesos era suficiente para concluir con la administración gubernamental, los cales se obtendrían con la venta del terreno que había donado el Gobierno del Estado al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Asimismo, Rodarte Hernández expuso que de otro terreno se había dicho que se percibirían 600 millones de pesos, pero recientemente el director ha informado que por la venta de ambos terrenos sólo se obtendrán 700 millones de pesos.

Además, refirió que “hay datos que ellos no han dicho: que esos terrenos, en esa zona donde se ubican, es la de mejor plusvalía en Zacatecas, y el valor mínimo, para vivienda, es de 6 mil pesos el metro cuadrado y pagando al contado, y para comercio es más elevado, no baja de 9 mil pesos el metro cuadrado”.

Cuestionó entonces el precio al que se pretende vender, por qué se quiere vender y quién lo va a comprar, cuál será el beneficio para el instituto con ese proceso y cómo seguirán las finanzas en los próximos años.

Recordó que se ha interpuesto un amparo para evitar que el Issstezac venda los bienes inmuebles, “pero tampoco lo vamos a permitir que lo hagan en noviembre, porque tampoco hay ningún movimiento ineficaz en esa reingeniería que hicieron y solamente es mediática y muy superficial. Ni siquiera vemos que el salario de los altos funcionarios sea menor”.

Rodarte Hernández informó que los trabajadores cuentan con propuestas viables para la reforma a la ley del Issstezac, lo cual es necesario porque ya quedó evidenciado la manera en que han operado en ese organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -