19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en carrera del ‘Día de Muertos’ y en concurso de disfraces el próximo 3 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El evento deportivo, denominado Ánimas a Correr 5k, recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas; serán premiados los 10 primeros lugares, que recibirán desde 4 mil hasta 500 pesos
  • Además, habrá una categoría para ciegos y débiles visuales, y otra para usuarios de sillas de ruedas, en cada una de las cuales se dará un premio de mil 500 pesos al primer lugar
  • En el concurso de disfraces se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil al tercero

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) dio a conocer la convocatoria para la carrera del Día de Muertos Ánimas a Correr 5k, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre en las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

- Publicidad -

Adolfo Márquez Vera, director de este organismo, informó que la carrera comenzará a las 9 horas en Plaza de Armas, horario un poco más tarde respecto a años anteriores, para dar oportunidad de descanso a los participantes.

Habrá premios para los primeros 10 lugares; el primero será de 4 mil pesos, y para los siguientes irá bajando, hasta el décimo que ganará 500 pesos.

Por su parte, Juan Carlos Romero, organizador de la carrera, informó que, además del evento deportivo, habrá un concurso de disfraces en el que se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercero.

“En el concurso de disfraces, en ediciones anteriores, tenían que correr. Ahora en esta competición solamente es el concurso de disfraces y no tenemos límites de edad: como puede ser un niño como un adulto mayor”, expuso.

Detalló que el motivo por el cual se implementó esta modalidad fue porque en otras carreras resultó que los participantes debían correr disfrazados y eso era incómodo, por lo que ahora el concurso de disfraces será abierto, aparte de la carrera.

Romero comentó que para la carrera habrá una categoría de ciegos y débiles visuales, para la cual habrá un premio de mil 500 pesos al primer lugar; también habrá otra categoría para personas usuarias de sillas de ruedas, cuyo primer lugar recibirá un premio de mil 500 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -