7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La obra “Jardines de los ángeles” inaugurará este sabado el FITC 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ El espectáculo será en Plaza de Armas a las 20:30 horas

- Publicidad -

 

“Jardines de los ángeles”, es la obra de teatro que el domingo 20 de octubre marcará el inicio del Festival Internacional de Teatro de Calle. La boda de una joven pareja de enamorados se realizará en punto de las 20:30 horas, y los invitados son los zacatecanos que se darán cita en Plaza de Armas para disfrutar del espectáculo.

Es así como la compañía belga con más de dos décadas de experiencia, Theater Tol, desplegará su espectáculo, basado en imágenes, actuaciones , música y desistiendo de hacer uso de la palabra.
Los días martes 22 y miércoles 23 a las 21:30 horas, en la Plazuela Goitia, se presentará la compañía mexicana Patáfora de Teatro con la obra “Macbeth nos quita el sueño”. Esta es una novedosa adaptación de la tragedia escrita por William Shakespeare pero montada desde las herramientas que brinda el lenguaje clown.

Otra de las gratas experiencias que la gente de Zacatecas podrá apreciar es “El ruiseñor y la rosa”. El espectáculo se presentará el sábado 26 y domingo 27 de octubre en punto de las 19 horas en la Plazuela Goitia.

“El ruiseñor y la rosa” es una obra de teatro que se desarrolla entre la danza y la acrobacia, además de estar coproducida por la compañía zacatecana MOMO y el grupo teatral Clepsidra Teatro de Colombia. Una adaptación del texto de Oscar Wilde, pero contada a través de la danza y acrobacias en zancos.

El programa de Festival Internacional de Teatro de Calle este año cuenta con una obra de teatro de calle físico llamada “Las futbolistas” y es una producción de compañía de la Ciudad de México, Ráfaga Teatro, que se dedica a llevar arte a poblaciones y comunidades populares. En esta obra de teatro cuentan un relato de justicia e igualdad. El espectáculo se podrá ver en la Plaza Bicentenario los días lunes 21 y martes 22 de octubre a las 18 horas.

En lo que respecta a las intervenciones urbanas, La Batoliza, de la Ciudad de México, hará un recorrido que comenzará en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el viernes 25 y el sábado 26 de octubre a las 18 horas. En esta misma modalidad está “Mesa para 2” de la compañía española CO.LABSE que se desarrollará en los mismos días, pero partiendo del Jardín Independencia a las y finalizando en la Plazuela Genaro Codina a las 19 horas.

Este año, para la clausura se invitó a la compañía Teatro Negro de República Checa y presentarán una antología con “Lo mejor del Teatro Negro de Praga” que promete poner de buen humor a los asistentes. La cita es el domingo 27 de octubre a las20:30 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -