Director del Incufidez afirma aspirar a la titularidad de la Rectoría en la BUAZ

Director del Incufidez afirma aspirar a la titularidad de la Rectoría en la BUAZ
Instalaciones de la Rectoría de la BUAZ ■ foto: la jornada zacatecas

■ Cuestionó la falta de planeación de la Universidad y la política de crecimiento sin recursos

■ Su objetivo sería ordenar la administración y sanear a la institución en el tema financiero

 

Adolfo Márquez Vera, actual titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), se destacó como aspirante a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), de la que cuestionó su falta de planeación y su política de crecimiento sin respaldo financiero.

Entrevistado por Francisco Elizondo en su programa radiofónico, el funcionario declaró que le interesa contender y “sería una gran responsabilidad y creo que tenemos la suficiente trayectoria como para hacer valer nuestra situación y condición”.

Sin embargo, manifestó que en este momento tiene la responsabilidad de conducor el Incufidez y la Universidad tiene sus propios tiempos y procesos para participar en el proceso electoral del próximo año.

Reiteró que estaría interesado en participar en el proceso electoral y aseguró que sería una buena opción para transformar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pues es una institución que en este momento requiere un cambio drástico.

Márquez Vera expuso que su objetivo sería ordenar la administración de la Universidad y sanearla en el tema financiero, lo que implica la necesidad de un sacrificio de todos los sectores.

“Esto nos permitiría tener viabilidad. O sea, no crecer por crecer como lo hemos hecho. Creo que eso ha sido pensando en que la Federación iba a respaldar ese crecimiento, pero no, debe de crecer conforme a lo que vaya respaldando la Federación. De otra manera se vuelve imprudente”, indicó.

Señaló que no se puede pensar en concursar por bolsas extraordinarias para poder cerrar el año y que haya viabilidad financiera, lo que implica la importancia de tener una planeación adecuada.

En contraste, dijo que el tema académico es lo que menos prevalece porque esa es la esencia de la institución, y sin embargo se priorizan los intereses políticos de los actores universitarios.

Márquez Vera manifestó entonces que “no puede ser que se esté concursando por bolsas extraordinarias para poder dar viabilidad, eso mientras que lo que menos prevalece es lo académico que es lo más importante, y sin embargo no se está haciendo”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ