23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¿Qué son los préstamos de persona a persona?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los préstamos de persona a persona son una modalidad de crowdfunding que te permite obtener créditos con tasas más bajas que las que ofrecen las instituciones financieras tradicionales, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma de préstamos e inversiones entre personas.

- Publicidad -

“Este esquema conecta directamente a las personas que buscan un préstamo con gente que quiere invertir su dinero, con lo que conseguimos ofrecer tasas y rendimientos más atractivos, tanto para el que pide como para el que presta”, explicó Chávez.

De acuerdo con el directivo, con esta alternativa, la gente que pide un crédito puede obtener una tasa promedio de 20 por ciento, mientras que las instituciones tradicionales ofrecen una tasa de interés promedio de casi 40 por ciento.

“Es un modelo más justo para todos, porque para nadie es un secreto que los bancos prestan con tasas muy elevadas, mientras que, por ahorrar o invertir con ellos pagan bajos rendimientos, muchas veces, incluso, por debajo de la inflación”, dijo.

En apenas cuatro años de operación, la plataforma ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos personales y cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.

 

¿Cómo funciona?

La persona que desea un crédito personal debe registrarse en la página de la plataforma para hacer su solicitud. Todo el trámite es en línea y gratuito.

Una vez registrado, se le notifica inmediatamente si su solicitud fue preaprobada o rechazada. De ser aprobada, se le solicitan algunos datos y documentación para evaluar su perfil crediticio.

“Con esa información, calificamos al solicitante, asignamos la tasa de interés que pagaría y le enviamos una propuesta de crédito”, detalló el CEO de la empresa.

Si el acreditado acepta la propuesta, la solicitud es publicada en la página de la plataforma para que los inversionistas registrados comiencen a fondearla de manera colectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -