10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pese a tendencia positiva, 8 de cada 10 fresnillenses continúan sintiéndose inseguros en su ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La medición fue realizada por el Inegi durante septiembre de este año

- Publicidad -

■ El Mineral se sitúa por arriba de la cifra registrada en la capital que fue de 77.3%

■ Hace un año el porcentaje era de 90.8 en Fresnillo y en Zacatecas de 80.7

 

Pese a la tendencia positiva del último año en la percepción de seguridad de los zacatecanos, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Inegi, todavía 8 de cada 10 fresnillenses continúan sintiéndose inseguro en su ciudad.

El porcentaje de personas que dijo tener una percepción negativa en este ámbito fue del 83.3 en El Mineral, durante la medición realizada en el mes de septiembre de este año, lo que sitúa a Fresnillo por arriba de la cifra registrada en la capital que fue de 77.3 por ciento.

En ambos casos los porcentajes se encuentran por encima de la media nacional que en esta última encuesta, difundida este miércoles, fue de 71.3 por ciento.

Aun así, la tendencia ha sido positiva tanto en el estado como en el país durante el último año. A comparación de la ENSU correspondiente al mes de junio, en Zacatecas hubo una mejora de 5 puntos porcentuales al pasar de 82.5 a 77.3 por ciento, mientras que en Fresnillo la variación en este periodo fue ligeramente menor a la de la capital al pasar de 84.8 a 83.3 por ciento.

Si se realiza el comparativo de manera anual, de septiembre del año pasado al mismo mes de este 2019, es Fresnillo la ciudad que ha reflejado una mayor disminución en cuanto al número de habitantes que se siente inseguro, pues hace un año el porcentaje era del 90.8 y en Zacatecas fue de 80.7 por ciento. A nivel nacional, en estos 12 meses, la variación también ha sido favorable al pasar de 74.9 a 71.3 por ciento.

Al analizar los lugares en los que las personas tienen mayor percepción de inseguridad, destacan con un 80.9 por ciento los cajeros automáticos que se encuentran ubicados en la vía pública, le sigue con un 73.2 por ciento el transporte público, con un 68.6 por ciento están los bancos y el 64.2 por ciento dijo no sentirse seguro en las calles por las que transita de manera habitual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -