8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preparan operación de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) cumple el programa de descentralización ofrecido por el Gobierno de México, señaló su director general, Ignacio Ovalle Fernández, al hacer un recorrido por las nuevas oficinas centrales en la ciudad de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

“La obra está concluida y en breve ya estarán instalados aquí los principales integrantes del cuerpo directivo”, aunque aclaró que el trabajo no se ha detenido, “ese sigue, pues estamos en el principal estado frijolero del país y es precisamente en este grano donde ciframos uno de los mejores resultados del programa Precios de Garantía”, enfatizó el titular de Segalmex.

Durante el recorrido también estuvieron presentes productores del estado, uno de cuyos líderes, José Luis Casas de la Fuente, quien cultiva granos básicos como maíz, frijol, trigo, avena y cebada, destacó: “La descentralización significa un pago para Zacatecas y la zona centro del país”.

“Podemos decir, sin equivocarnos, que el corto tiempo de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es para nosotros como lustros de vida, es un arranque impresionante y un acelerador hasta el fondo que no había tenido lugar”, concluyó.

Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -