12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia campaña Tómatelo a Pecho; 3 de cada 7 mujeres padecen cáncer de mama, afirma diputada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUAREZ •

  • Esta actividad, consistente en la realización de mastografías, busca formar parte de las acciones para prevenir dicha enfermedad
  • Aparte de hoy, se dará atención los días 22, 23 y 25 de este mes, en unidades móviles ubicadas frente a la explanada de la Legislatura de Zacatecas

Esta mañana se dio inicio a las actividades pertinentes para reforzar las campañas en materia de prevención del cáncer de mama. Octubre es el mes para visibilizar este padecimiento, pero las tareas para prevenirlo y atacarlo deben funcionar todo el año.

- Publicidad -

Así, la campaña Tómatelo a Pecho radica en realizar mastografías a las zacatecanas los días 15, 22, 23 y 25 octubre, en unidades móviles que estarán ubicadas frente a la explanada de la Legislatura de Zacatecas. La atención se dará de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Tras mencionar que en Zacatecas tres de cada siete mujeres tienen cáncer de mama, la diputada Perla Martínez Delgado hizo la invitación a la población femenina para que acuda a realizarse este estudio. De esta forma, la Legislatura se suma de manera contundente.

La prevención tiene que ser permanente, por ello, se pidió apoyo a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) con las Unidades Móviles de Mastografía. Asimismo, se hizo la invitación para que las mujeres se realicen los chequeos cada año, a fin de prevenir cualquier tipo de cáncer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -