10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Adeudos anteriores a 2019 en pago de tenencia vehicular tendrán 75% de descuento a partir de mañana y hasta fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El secretario de Finanzas del estado de Zacatecas anunció hoy un paquete de estímulos fiscales y facilidades administrativas en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos
  • En el cambio de propietario, el descuento será de 60%; en el Impuesto Adicional Sobre Infraestructura y en los derechos de control vehicular, 50%; en el padrón vehicular, 75%; en la expedición de placas, 50%, y en la licencia de conducir, 40%

Este lunes el secretario de Finanzas de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, anunció un paquete de estímulos fiscales y facilidades administrativas en el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos que estarán vigentes en este cierre de año, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre.

- Publicidad -

Los propietarios de vehículos que tengan adeudos anteriores a 2019 en el pago de la tenencia accederán a un descuento de 75 por ciento, mientras que para el cambio de propietario habrá un 60 por ciento para las personas físicas y morales que adquieran vehículos durante este año o que sean de ejercicios anteriores.

El Impuesto Adicional Sobre Infraestructura y los derechos de control vehicular se reducirán a la mitad para adeudos anteriores a 2019 y se les añadirá un 20 por ciento de descuento adicional en el caso de los vehículos que sean modelos de 2008 y anteriores. Para quienes soliciten este año su alta en el padrón vehicular del estado, el descuento será de 75 por ciento.

La expedición de placas estará también a 50 por ciento en el mismo periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, tanto para quienes tienen sus placas vencidas como para quienes ahora circulen con placas de otro estado y busquen adquirir las de la entidad. Por otro lado, el descuento será de 40 por ciento en la obtención de la licencia de conducir.

Las multas de tránsito también tendrán un descuento de 50 por ciento hasta el último día del año, mientras que las multas de control vehicular serán de un pago único de 400 pesos, frente a los mil 400 pesos que se contemplan en la ley.

En este beneficio, el secretario dijo que quedan excluidas las multas por conducir bajo los efectos del alcohol y por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad. En ambos casos, las personas sancionadas deberán abonar el pago total que se imponga.

Las actualizaciones y los recargos se reducirán a la mitad en los cambios de propietario, tenencias, infraestructura y control vehicular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -