10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Otorga Incufidez la insignia “Orgullo Zacatecano” a medallistas de Juegos Nacionales Populares 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Los premiados, Viridiana Paola Moraza, Anayoli Cerrillo, Atenas Michelle Vázquez

- Publicidad -

■ También Davnha Sophia González, Dariel Baca, Mario Zaid del Río, Alison Yaeli Gutiérrez, Alondra Vásquez, Blanca Calzada, César Israel Martínez, José Luis Flores

 

Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y su titular Adolfo Márquez Vera reconoció con la insignia “Orgullo Zacatecano” a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019.

El reconocimiento a los jóvenes se otorgó debido a sus méritos deportivos realizados con base en su empeño, dedicación, disciplina, tesón y perseverancia, mismos que no serían posibles sin el acompañamiento de entrenadores, padres de familia y autoridades.

Mediante la proyección de un video se dio cuenta de la fortaleza física y mental necesaria en los jóvenes para escalar el podio y conseguir medallas, un resultado que se dio, aseguran sus entrenadores, luego de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica.

EMMANUEL GONZÁLEZ, EMILY SOFÍA ZAPATA, FRIDA ALISON GARAY, HUGO EDUARDO SOTO Y GIOVANI ROBERTO DE JESÚS ROMERO, ENTRE LOS GALARDONADOS

Adolfo Márquez Vera recordó que mediante la gestión realizada en la Junta de Gobierno se pudieron otorgar becas para los miembros de este gremio, el que en 2018, dijo, ocupó la primera posición de la clasificación general en los Juegos Nacionales Populares y que ahora en este 2019 ha obtenido una cosecha de 9 preseas doradas, 11 de plata y una de bronce.

Por su parte, el diputado Pedro Martínez, presidente de la mesa directiva de la 63 Legislatura del estado, expresó su reconocimiento a los medallistas, así como a los familiares y a la dependencia misma por trabajar para alcanzar las metas que se tienen en mente, pese a que hay humanos, expresó, que en ocasiones no creen en uno.

El distintivo “Orgullo Zacatecano” fue entregado a Viridiana Paola Moraza Galaviz, Anayoli Cerrillo Acuña, Atenas Michelle Vázquez Reynoso, Davnha Sophia González Ruedas, Dariel Baca Prieto, Mario Zaid Alexander del Río Galindo, Alison Yaeli Gutiérrez Trejo, Alondra Chantal Vásquez Frausto, Blanca Seleste Calzada Ramírez, César Israel Martínez Hernández, José Luis Flores Flores, Emmanuel González Ruedas, Emily Sofía Zapata Perales, Frida Alison Garay Frausto, Hugo Eduardo Soto Medrano y Giovani Roberto de Jesús Romero Contreras.

Igualmente se le entregó, además de los deportistas mencionados, a los entrenadores Camilo Sandoval Jaime, Diana Alejandra Hernández Herrera, Pedro García Mascorro, Fernanda de León y Arturo Ortiz Luna.

A nombre de los medallistas la artemarcialista Atenas Michelle Vázquez Reynoso agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al director general del Incufidez no sólo el respaldo para ser partícipes del mango evento, sino considerarlos también en el esquema de becas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -