7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueve Ulises Mejía preservación del legado cultural de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Devela placa conmemorativa en honor al muralista Antonio Pintor Rodríguez

- Publicidad -

 

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, reconoció el legado y aporte a la cultura contemporánea de Antonio Pintor Rodríguez como uno de los grandes exponentes del muralismo zacatecano, al develar una placa del centro comunitario en la colonia Francisco E. García, que a partir de este miércoles y a manera de homenaje llevará el nombre del artista plástico zacatecano, se informó en un comunicado.

“Es un gusto hablar de cultura y de grandes zacatecanos como lo fue Antonio Pintor, bautizado como el Pintor del Pueblo, y este legado junto con el de otros granes artistas, como los hermanos Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, es lo que nos une y nos distingue como una ciudad Patrimonio Mundial, lo intangible de sus grandes hombres y sus obras”, expresó el alcalde capitalino.

El edil destacó que con el homenaje a Pintor Rodríguez, quien nació con un talento innato un 5 de octubre de 1937, se ha ganado un gran lugar en la historia de la Joya de la Corona, además de refrendar la obligación de la administración municipal para proteger, conservar y difundir el legado cultural de estos grandes artistas y de la historia de Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que con la recuperación de este espacio existe el compromiso del Ayuntamiento de Zacatecas para revivir el centro social como un espacio vivo, “de gran valor y pasión por su legado, un lugar con mucha historia por todo lo que representa y como a él le hubiera gustado, en los barrios de esta gran ciudad”.

Al homenaje se sumaron estudiantes de telesecundaria de este polígono de la capital, además de presentaciones artísticas con estampas y corridos a cargo de la banda musical “Mexicanta” y el Ballet Folclórico Yoloxochitl, así como la lectura de un poema del alumno José Martín de Santiago.

Por su parte, Martha Pintor Rodríguez, hermana del artista zacatecano, agradeció a la administración capitalina por el sentido homenaje y propiciar espacios de encuentro con la cultura y con los artistas como Antonio Pintor, quien dedicó su vida a la plástica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -