15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invitan a la población a participar en colecta por el ‘Día Mundial de la Alimentación’, este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

  • El presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos informó que el programa llega a los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Susticacán, Vetagrande, Vill de Cos, Villanueva y Zacatecas

Esta mañana se convocó a la ciudadanía a participar en la colecta que organiza el Banco de Alimentos de Zacatecas, evento que se estará desarrollando el sábado 12 de octubre a partir de las 8 de la mañana.

- Publicidad -

El presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, informó que el programa llega a los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Susticacán, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

En estos municipios llegan a 60 comunidades y colonias urbanas, y a 57 comunidades y colonias rurales. 20 mil 105 es la cantidad de beneficiados que reciben mensualmente despensas, luego de ser sometidos a un estudio socioeconómico.

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya cada año las campañas de recolecta de alimentos. Por su lado, Gobierno del Estado de Zacatecas facilitó 100 camionetas para acopio de alimentos, y personal de la Sedena pasará a solicitar el apoyo de casa en casa. Los conscriptos de la Sedena portarán una etiqueta verde que dice “Dale lata al hambre. Alimenta colecta anual de BAMX”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -