19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en Zacatecas el Hackathon

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo es estimular a estudiantes y profesionistas a que desarrollen soluciones con base tecnológica

- Publicidad -

 

Del primero al 3 de noviembre se realizará en Zacatecas, por tercer año consecutivo, el Hackathon en su edición 2019 y este martes autoridades estatales anunciaron que el registro para quienes quieran participar está ya abierto y la participación es gratuita.

La expectativa que se tiene es la de alcanzar “por lo menos” los 500 participantes, expuso el subsecretario de Economía, Gilberto Casas, partiendo de los resultados que se obtuvieron en las dos ediciones pasadas y en que se ha fortalecido la campaña de difusión y promoción del evento por parte de la Secretaría de Economía.

El funcionario calificó el Hackathon como “uno de los eventos más importantes que tenemos” dentro de esta dependencia y expuso que durante los tres días de actividades habrá “equipos multidisciplinarios que van a estar reunidos para tratar de resolver problemas enfocados a temas tecnológicos”.

Éste es el objetivo del evento, precisó y sostuvo que este 2019 se tendrán cuatro vertientes de trabajo que serán agroindustria, industria, minería y Smart City.

La directora de Emprendimiento y Vinculación de la Sezac, Laura Ruelas, precisó que los problemas en cada uno de estos sectores los van a plantear las propias empresas que estarán participando en el Hackathon y que serán, además, el gancho que en el caso de los proyectos más destacados puedan enlazar a los jóvenes con fondos para desarrollar la idea planteada durante los tres días de actividades.

Aun así, la funcionaria también refirió que hay premios que tienen que ver tanto con capital semilla mediante un estímulo de 25 mil pesos para cada ganador como en especie, a través de una beca para entrar a un programa de incubación de alto impacto.

Por su parte, el representante de Grupo Modelo, una de las empresas patrocinadoras, Jorge Rodate, describió este evento como un “retiro” en el que los jóvenes que participen trabajarán para “desarrollar prototipos, aplicaciones, software, que permitan a la industria en general tener soluciones a través de la creatividad y la innovación”.

El subsecretario Gilberto Casas, por otro lado, agregó que no sólo se esperan participantes de Zacatecas sino que estos equipos o grupos multidisciplinarios que se conformen en el Hackathon de este año estarán integrados por personas de diferentes entidades.

En este sentido, recordó que en la edición 2018 se tuvo la presencia de seis estados distintos por lo que este año se igualará esta cifra, aunque indicó que se espera incluso rebasarla con las labores de promoción que se han hecho a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -